En época de crisis económica los consumidores suelen retraer sus niveles de compra. Ante este panorama, el packaging es una herramienta de comunicación y seducción muy importante para la diferenciación de los productos y la elección por parte de los consumidores.
Se dice que el packaging tiene dos roles: uno funcional -de contención del producto- y otro como elemento de atracción en el punto de venta. Según una investigación de la consultora Kitelab los empaques son pequeñas piezas de comunicación con los que se logran millones de impactos gratuitos.
Implementar una estrategia adecuada y comunicarla con talento mediante el diseño, es lo que verdaderamente importa, no el diseño en sí mismo. El diseño estratégico de packaging es muy rentable para superar situaciones de crisis, gracias a su impacto directo en el posicionamiento de la marca y en la percepción del consumidor.
PACKAGING PROMOCIONAL
Los empaques son un soporte de comunicación orientado a la segmentación del target, que se diferencia del packaging de gran consumo al situar continente y contenido en un mismo plano de importancia.
“Si al diseño de packaging le sumamos la publicidad en el punto de venta y el merchandising, tendremos a nuestro alcance las tres herramientas clave para afrontar esta crisis"
El rediseño del packaging se vuelve una alternativa por demás rentable. Implementar una estrategia para su análisis y formulación es evidentemente la mejor acción que una empresa puede realizar.
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